Linux que se parece a Windows

tux-supporting-windows

La pregunta inevitable es: Por que?

Si llegaste a este post no creo que sea necesario discutir las razones. A modo de info, en mi caso la motivación fundamental es la de disminuir el rechazo al cambio de los usuarios obtusos en empresas en las cuales se migraron los SO de los equipos a GNU/Linux.

Nota: al referenciar a Linux parecido a Windows, o windows-like Linux estamos hablando de cambiar el look and feel de un equipo con GNU/Linux, no de uscar alguna distro apuntada a usuarios con poco conocimiento y pocas ganas de aprender cosas nuevas.

A continuación veremos una pequeña lista de algunas de las opciones que tenemos disponible separada en lo que podríamos definir como categorías: Themes, manejadores de ventana y distros.

Temas para Gnome


gnome-xp-themed-2

  • XP Gnome: Aplicable para cualquier distro que utilice Gnome, al descargar el script (junto con todos los iconos, themes e imágenes necesarios) solo resta ejecutarlo y listo. Lo he utilizado en varias oportunidades obteniendo satisfacción por parte de los encargados de sistemas.

vistatheme

  • Complete Vista Aero Theme: según su autor, un compilado de varias piezas de distintos temas de Gnome destinados a formar un gran thema de Vista Aero.

vtp

  • Vista transformation pack: en este caso no es un instalador automatizado, pero en la descripción se detallan los pasos de instalación. Es necesario tener Berryl o Compiz-fusion instalados con soporte para temas Emerald.

win7tp

  • Windows 7 transformation pack: Un pack poco documentado en cuanto a instalación y contenido. Según leemos, cuenta con soporte para Compiz-Fusion. Personalmente creo que los screenshots no son reales, así que será cuestión de probarlo.

Themas para KDE

vistar7

  • Vistar7: Este pack de transformación está optimizado para Kubuntu 9.04, aunque funciona en otras distros con KDE4. Si bien el paquete en si viola algunas licencias (ver la descripción del contenido) el resultado es excelente. También es distribuido como un script que se encarga de realizar la transformación de manera automática.

kde-xp-theme

  • KDE3 XP Style: como lo indica su nombre, este tema para KDE3 intenta simular (de manera bastante tosca) un entorno XP.

Manejadores de ventana

lxp

  • LXP (Look XP): Los manejadres de ventanas minizarían, en teoría, los problemas devenidos de utilizar temas que quizás no fueron bien probados para nuestra versión de Gnome o KDE, además de mejorar el rendimiento. LXP se basa en IceWM, lo cual garantiza estabilidad. Cuenta además con varios temas: Human, WinXp Blue, Olive, Silver y Vista.

xpde

  • XP Desktop Enviroment: un manejador de ventanas desarrollado desde cero para simular el entonrno gráfico de Windows XP. Si bien no intenta ser exactamente igual los desarrolladores pretenden una similitud que permita a los usuarios de windows sentirse cómodos utilizando Linux.

Distros

linuxxp

  • Linux XP: una distro de origen Ruso basada en Fedora. El escritorio es una modificación de Gnome y logra un muy buen trabajo emulando a Windows XP. Según sus desarrolladores «es lo mas compatible con Windows como sea posible en Linux«. Cuenta también con una versión Server que integra servicios LDAP, email, etc.
reactos_screenshot

  • ReactOS: Es la evolución del proyecto FreeWin95, que intentaba clonar dicho SO. Luego de una modificación casi completa lograron realizar un sistema Linux (basado en Wine) con soporte para APIs de Windows gracias a un subsistema que emula el  kernet NT. Todavía se encuentra en desarrollo, pero vale la pena probarlo.

.

6 respuestas a “Linux que se parece a Windows”

  1. Marito dice:

    Buen compilado… no hay temas de Win7 para fluxbox?

  2. Mey dice:

    La idea de fluxbox es tener un entorno gráfico liviano. Yo te recomendaria probar alguno de los manejadores de ventanas a ver como te resulta el funcionamiento.
    Saludos!

  3. KakaUate dice:

    loko… para que hacer que se paersca a eso bosta de winchot?
    son unos sucios.. si van a usar linux banquensela, che

  4. Vasxol dice:

    No seas bardero Kakauate… y mejora tu ortografia. Si una qioere que linux se vea como XP cual es el problema?

  5. Mey dice:

    Kakauate, si sos usuario de GNU/Linux me imagino que estarás mas que al tanto de las libertades del software que tratamos de promulgar quienes lo defendemos. Respetar este tipo de elecciones debería ser un acto intrínseco en el comportamiento de un usuario de software libre.

  6. jediHckr dice:

    BUENISIMO! yo tuve que instalar linux en las pcs de una empresa para que no haga multas software legal y los usuarios se la pasaban quejandose que era distinto. A algunos les decia que era windows 8 y se quedaban conformes. a otros le instale xp-genome y santo remedio.
    buen post mey!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *