La carpeta Badmail de Exchange Server

exchange logo

La carpeta badmail (generalmente en«x:\Program Files\exchsrvr\Mailroot\VSI 1\BadMail») contiene los mails destinados a usuarios no válidos de la organización y que tampoco pudieron ser devueltos  a  los destinatarios.

Como ocurre esto?  Generalmente ocurre por algunos de los siguientes motivos:

  • Ingresa SPAM cuyos destinatarios no existen en el Dominio (o no tienen una cuenta de correo asignada en el servidor)  y, como todo SPAM, el remitente tampoco existe, con lo cual el servidor Exchange no puede devolver un acuse informando el error.
  • El servidor se encuentra configurado como open relay y está siendo utilizado para enviar SPAM.
  • El servidor no tiene acceso a Internet, a su smarthost (en caso de haberlo) o no puede resolver direcciones IP.

Cuando el el volumen de mails no entregados es alto ( o se ha acrecentado repentinamente) es una cuestión preocupante la cual deberá ser atendida de inmediato.

En versiones anteriores  al SP1 de Exchange 2003 ésta carpeta no tiene ninguna limitación y en muchos casos su existencia es conocida a partir de que el disco se llena casi por completo.

Por defecto no existe ninguna otra manera para evitar ésto mas que borrando manualmente los mails en dicha carpeta; pero Microsoft ha puesto a nuestra disposición un script (BadmailAdmin) para poder borrarlos de manera automática e incluso fijar un tamaño máximo a dicha carpeta.

La carpeta Badmail en Exchange 2003 SP1

A partir de la instalación del SP1 de Exchange 2003 los emails que no pueden ser entregados no serán archivados en la carpeta Badmail. Esto es debido a que una clave en el registro de windows que limita el tamaño de la carpeta (MaxBadMailFolderSize) es puesta a 0 Kb.

La misma clave puede ser seteada en cero, en un valor cualquiera, o en ‘FFFFFF’ (para que no haya limitaciones, como en versiones anteriores al SP1).

Si se setea en un valor cualquiera, es necesario actualizar otra clave del registro (BadMailSyncPeriod) la cual indica en minutos al período  de tiempo que transcurre entre cada checkeo del tamaño de la carpeta Badmail.

En éste link pueden ver como agregar manualmente dichas claves al registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *