Redirección DDNS con ZoneEdit

En este apunte vamos a ver una forma rápida, sencilla y práctica de publicar un sitio en Internet mediante servicios gratuitos. Es necesario aclarar que no se pretende presentar esta metodología como la única o la mejor forma de hacerlo, simplemente es el resultado de la experiencia del autor en lo que concierne a publicar sitios pequeños y sin costo.

Nota: El orden en que se realicen los pasos está pensado para realizar todo este procedimiento en un corto plazo de tiempo. Si bien generalmente se recomienda antes que nada ver la disponibilidad del nombre de dominio que uno desea utilizar, mediante el web forward que realizaremos en breve lograremos dejar en segundo plano este requerimiento debido a que con un simple paso podremos en un futuro migrar nuestro sitio de hostig sin tener que actualizar los cambios en Nic.ar

Es importante aclarar que todos estos procedimientos los realizo antes de comenzar el diseño del sitio en si mismo, ya que dependiendo de la disponibilidad del dominio podríamos llegar a cambiar la URL debido a la posibilidad de que esta esté ya registrada, pero queda a criterio del lector verificar antes o no la disponibilidad del nombre del dominio deseado.

Para nuestro caso de estudio es de mi interés publicar un sitio denominado “Zalo Soft”.

PASO 1: Registrándose en un servidor de Hosting

Para nuestro caso puntual de poder publicar el proyecto de “Seminario Informático Aplicado a Negocios Internacionales” he elegido el servidor “Domain DLX” ( http://www.domaindlx.com ) ya que el mismo nos proporciona 100 MB de almacenamiento, motor para bases de datos MS Access, soporte para Páginas de Servidor Activas (ASP), ancho de banda ilimitado y un panel de control el cual nos permite subir todo el sitio en un archivo .ZIP el cual al ser descargado en el servidor se descomprime automáticamente facilitando así la tediosa tarea de subir de a uno los archivos que componen nuestro sitio.

Luego de registrarnos se nos enviará inmediatamente un e-mail con la confirmación de nuestro registro:

Ahora estamos en condiciones de loguearnos y comenzar a subir nuestro sitio mediante el panel de control.

Nótese que la URL de nuestro sitio será

http://i.domaindlx.com/usuario

La pantalla del panel de control es como la ilustra la figura de abajo.

Es bastante intuitiva y no representa mayores retos que cualquier otro file manager de otros servidores tales como Geocities o Freeservers

PASO 2: Registro en ZoneEdit

ZoneEdit entre otros servicios nos ofrece gratuitamente redireccionamiento web y de correo. Este es quizás el componente más importante en nuestro proyecto, ya que nos permitirá cambiar la URL

( http://i.domaindlx.com/ usuario ) por el dominio que registremos en Nic.ar (en nuestro caso www.zalosoft.com.ar en el caso de estar disponible).

Además cuando registremos el nombre de dominio asignaremos las direcciones de los servidores de nombre de dominio (DNS) de ZoneEdit en vez de los DNS del servidor de Hosting donde alojemos el sitio, permitiéndonos más adelante poder migrar el sitio cuantas veces queramos sin necesidad de hacer efectivos estos cambios en Nic.ar.

Entrando en http://zoneedit.com podremos registrar una cuenta (la cual nos permite redireccionar hasta 5 dominios gratuitamente) mediante el link situado en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador.

Cabe destacar que la membresía gratuita es válida por un año, pero no habrá problemas a la hora de volver a activar nuestra cuenta.

Al completar el formulario de registro se nos enviará un mail al correo especificado para poder activar la cuenta. Dicho mail tiene por asunto el texto “ ZoneEdit.com Signup Information”

En nuestro caso práctico no importa el nombre de usuario que elijamos.

Al completar el formulario de registro se nos enviará un mail al correo especificado para poder activar la cuenta. Dicho mail tiene por asunto el texto “ ZoneEdit.com Signup Information”

PASO 3: VERIFICANDO LA DISPONIBILIDAD DE NUESTRA URL

Dependiendo la URL que deseemos utilizar es posible que ya esté registrada en el Network Information Center de nuestra nación.

Cabe destacar que la verificación de la disponibilidad del dominio puede llevarse a cabo antes

Personalmente éste es el momento en el cual verifico la disponibilidad del nombre del dominio. En caso de estar registrado ya, verifico pequeñas variantes (guiones medios, guiones bajos, cambio de algunas palabras, etc.) de manera que no representen demasiado cambio al nombre deseado en un primer momento.

imagen no encontrada

imagen no encontrada

PASO 4: CONFIGURACIÓN DEL REDIRECCIONAMIENTO

Una vez verificada cual será la URL del dominio se completa el formulario de ZoneEdit

imagen no encontrada

Debido que el dominio todavía no está tramitado ZoneEdit detectará su estado y nos advertirá mediante el mensaje que aparece en la figura siguiente:

imagen no encontrada

Los servidores DNS que figuran aquí son los que deberemos dar de alta cuando registremos el dominio. Se recomienda tomar nota no solo de su nemónico y dirección IP sino también de todos los datos de las cuentas que hemos dado de alta hasta el momento, ya sea en ZoneEdit como el DomainDLX.

A continuación clieckeamos en “Start Editing Zone” para que el redireciconamiento comience. Debido a que el registro del dominio tardará unos días momentáneamente solo podremos acceder al sitio mediante la dirección http://i.domaindlx.com/usuario , pero cuando el dominio haya sido registrado a nuestro nombre automáticamente ZoneEdit comenzará a redireccionar.

imagen no encontrada

En esta figura podemos apreciar dos de las opciones que utilizaremos

El mail forward es automático; todos los mails enviados a:

cualquiercosa@nuestrodominio.com.ar

serán redireccionados al correo que le especifiquemos, teniendo también la opción de especificar varios recipientes para distintos usuarios.

Para activar el Web Forward debemos clickear en el link con dicha nomenclatura. A continuación aparecerá un pequeño formulario donde especificaremos dónde esta hosteado nuestro sitio (en nuestro caso es http://i.domaindlx.com/zalosoft). La opción Cloaked es vital para que en la barra de navegación del explorador utilizado al visitar nuestro sitio sea visible la URL con el dominio registrado ( www.zalosoft.com.ar para nuestro caso) en vez de la dirección real en donde se encuentra alojado el sitio

imagen no encontrada

Al clickear sobre “Add New” nos pedirá la confirmación de dicho paso. De las dos opciones que aparecen en pantalla debemos pulsar el botón “yes” en la opción que realice el redireccionamiento para “zalosoft.com.ar” y “www.zalosoft.com.ar”.

imagen no encontrada

Luego podremos observar a modo de control como ha quedado la configuración del web forward en la pantalla que aparecerá a continuación:

imagen no encontrada

PASO 5: CULMINACIÓN DEL REGISTRO DEL DOMINIO

Para continuar con el registro del dominio es necesario tener en cuenta que el correo que proporcionemos en el primer paso deberá ser preferentemente correo POP ya que para validar el trámite se deberá responder (al final del proceso) un correo (que nos será enviado desde Nic.ar) sin modificaciones, y los proveedores de correo gratuito adicional al final del cuerpo del mail publicidad, la cual hará que no se valide nuestro trámite.

 

imagen no encontrada

Para los pasos 2 y 3 (entidad registrante y persona responsable) es recomendable darse de alta como persona física (debido a reglamentaciones vigentes).

imagen no encontrada

imagen no encontrada

imagen no encontrada

Para el 5to paso deberemos proporcionar los nombres y direcciones de los servidores DNS de nuestro hosting. Es aquí donde debemos utilizar los datos de los DNS de ZoneEdit (de otra forma no funcionará el redireccionamiento).

imagen no encontrada

imagen no encontrada

 

Una vez finalizado el proceso debemos responder el correo que llegará a la dirección especificada en el primer paso del registro en NIc.ar

imagen no encontrada

Luego de responder dicho mail (teniendo en cuenta NO MODIFICAR NADA del cuerpo no del asunto) llegará un acuse de recibo el cual nos informará si se ha realizado con éxito o no el proceso de registro.

En caso afirmativo, al cabo de unos días (generalmente 48 horas, pero lamentablemente pueden pasar muchos más días) recibiremos un mail notificando que el dominio ya ha sido delegado y automáticamente ya podremos verificar que colocando la URL del dominio registrado nos redireccionará automáticamente al hosting gratuito.

27 respuestas a “Redirección DDNS con ZoneEdit”

  1. Rama dice:

    Segui todos los pasos y no me funcion, en nick.ar me dice que la dns ya esta asignada («El nombre de DNS ns7.zoneedit.com ya se encuentra registrado.«), donde me equivoque?
    Mi pagina esta en freeservers, es http://www.lapaloma.4t.com

  2. Mey dice:

    HOLA!… no habras puesto «NUEVA ENTIDAD» en el momento de especificar los dns’s?

  3. Rama dice:

    Ya lo solucione gracias, lo que pasa es que ya lo tenia registrado hace rato al nombre. y no le había asignado ningún dns. lo que paso es que yo pinchaba en «modificar» dns, no en «altas _ dns». y como no tenia ningun dns me saltaba un cartel cualquiera.
    Gracias muy completo el post. Voy a probar en mi proxima web el hosting de DomainDLX.
    Saludos!!»

  4. registrar dominio.com.ar dice:

    ola ke tal esta bien el tutorial no entiendo nada pero alguien de aki me podria ayuda rporfabor busco el dominio kasi 6 meses y nu puedo acerme un dominio porfabor kien sea tan amable aki esta mi msn es tulokito_romantiko@hotmail.com ayudeneme porfabor si gracias amigosº

  5. pepe dice:

    Lo primero que deberías hacer es aprender a escribir corréctamente, que no hay quien te entienda hijo….
    Después, una vez que sepas escribir, a lo mejor tienes suerte y te ayuda alguien.

    Con gente como esta, así va el país….

  6. Mey dice:

    WTF?!!??!
    Deberia poner una lista de netiquettes para comentar… 🙂

  7. mariano dice:

    redirecciono, pero me funciona solo asi forexpro.com.ar y con http://www.forexpro.com.ar no me redirecciona

  8. Mey dice:

    Tenes que crear un subdominio www que apunte al sitio original y activar la opcion de truncado.
    Saludos!!!

  9. Lcar dice:

    Estimado,

    Muy bueno el tutorial.
    Llegué a esta página tratando de entender un poco como funciona el «Cloaking». A ver si entendí bien, activando la casilla «cloaked» en zoneedit debería aparecer en la barra de direcciones el nombre que registré en lugar del real (estoy usando una start page de google apps). Si es así, hace un par de horas que lo activé y sigue apareciendo la dirección original (partnerpage.google…)
    ¿Será un problema?.

    Otra pregunta cortita, ¿Dónde encuentro la opción de truncado en zoneedit?, la busqué por todos lados.

    Gracias.

  10. Mey dice:

    Hola Lcar!
    La opción de truncado no es ni mas ni menos que CLOACKED.
    En todos los casos en que lo he activado siempre funcionó, pero nunca probé redireccionar un subdominio de google. Quizas ellos puedan filtrar esa opción (no es mas que una cabecera HTTP) para que nadie les haga un webforward y se salga con la suya :).
    Saludos!

  11. Ulises dice:

    Hola que tal, les comento que registre el sitio naturamanda en nic ar Redirección DDNS con ZoneEdit a webcindario. ok mi problema es que google no encuentra un metatag que puse en el index que subi a webcindario, parece ser que zoneedit crea un framset , como puedo hacer para que no me aparezca esto y vea el codigo original que puse en mi index.html?
    gracias por la ayuda me vendria barbaro

  12. Cacoide dice:

    Zonee Edit trabaja ocn un frameset. Si no te sirve busca otra solucion tipo no-ip o dyndns aunque creo que el webforward es pago.

  13. Matias dice:

    Yo hice todo ya tengo el dominio de nic.ar pero como hago para redireccionar mi blog al q registre en .com.ar, que tengo q hacer en zoneedit para que se redireccione mi blog al dominio .com.ar? RESPONDE

  14. Mey dice:

    Hola Matias… como dice el tuto, primero empezar el tramite de registo del comar y mientras tanto la creacion de la zona en ZoneEdit, cuando tengas que poner los DNS de tu dominio en nic.ar pones los que te da ZoneEdit y en este ultimo creas el forward web de usuario.blog.com a tudominio.com.ar.
    Exito!

  15. Diego dice:

    Mey, como creo un subdomino y activo la opción truncado ??
    gracias
    Diego

  16. carolina dice:

    hola!,yo regustre el dominio en nic.ar,aun no tengo servidor ni hosting,un amigo subio su blogspot a una pagina,registrando el dominio en nic.ar y luego el servidor y todo en zoneedit,yo no tengo mucho conocimiento de esto,por eso para mi es complicado,quiero saber si conocen a alguien para que haga los procedimientos que me faltan y le pague,a no ser que sea facil,y pueda hacerlo.yo en nic.ar solo coloque dominio,persona responsable y entidad registrante que en ambas soy yo.cuales son los pasos que siguen?,tengo que subir un blog o en una pagina dreamweawer o front page lo tolera?.gracias

  17. carolina dice:

    ahora me registre en zoneedit.com estoy esperando que me contesten porque no entro con la contraseña que me dieron,me diejeron que en 24hs lo solucionaban.Mey,puedo armarlo en front page o dreamweaver?o solo es para blogspot?.Vos haces este tipo de trabajos?.me esta costando mucho,,ademas tengo varios amigos interesados,me gustaria saber si cobras por hacerlos.gracias te dejo mi mail carolinamartinez.cm@gmail.com-GRACIAS

  18. estimado, buenas tardes. Antes que nada, felicitaciones por este sitio que ayuda a muchos.
    Quisiera saber por favor si esta dentro de tus posibilidades, que me des una mano. el tema es asi: Con mi cuñado hicimos el siguiente sitio: http://www.milanesio-group.com.ar, dominio que esta bajo su titularidad. Ahora bien, este sitio ahora estara bajo mi tutela, y porconsiguiente debere ponerlo en el zoneedit. entonces quisiera saber porque el tramite en nic.ar ya esta siendo procesado para el cambio de titularidad. Entonces, he generado una cuenta en zonaedit sin embargo no entiendo como continuar el proceso para que ya cambie los dns. (ojo mucho no entiendo de esto pero estoy aprendiendo) Si es factible tener tu ayuda para seguir este tema. te lo voy a agradecer.
    Desde yamuchas gracias! , saludos cordiales.
    German Cordoba

  19. Andrea dice:

    Buenísimo el tutorial!!!

    Muy fácil de seguir los pasos, justo lo que estaba buscando para redireccionar mi dominio.

    Acotación: se puede reservar el dominio en nic.ar si aun no obtuviste los dns (para que nadie te use el nombre de dominio si ya lo elegiste aunque no tengas la página web ni dns)
    y agregarle más adelante los dns, via web desde la página de nic.ar
    «trámites vía web»
    «altas»
    «delegaciones»

    Mi agradecimiento al autor!!!!

  20. FaFa dice:

    Si tengo midominio.com y lo redirecciono truncado a mihostinggratuito.com/usuario este ultimo seguira pudiendose accesar, cierto? ahora, si tengo mi propio hosting, hay manera de hacer que no se pueda accesar a la url donde esta alojado mi dominio y solo se vea midominio.com?

    No puedo alojar mi dominio directamente a mi hosting porque el NIC de la extension de dominio es muy estricto en sus especificaciones y requerimientos y mi servicio de hosting no los cumple. Saludos.

  21. Mauricio dice:

    Hola Mer, como cual es la opcion (de zoneedit supongo) para que muestre mi pagina en la barra de direcciones como http://www.midominio.com.ar/SeccionDondeEste, ya que el cloacked de zoneedit solo me muestra http://www.midominio.com.ar en cualquier seccion de mi pagina.

    Se que se puede pero nose como.
    Respondeme por favor gracias!

  22. gustavo dice:

    QUE BUEN TUTO!!! felicitaciones!!!!
    ahora tengo una duda, haber que me podes decir……
    ya tengo todo liso, sitio web, dominio y registro en zoneedit….mi duda es esta. yo quiero que me envien correos con el nombre de mi domino y responderlos con la misma direccion….solo con llenar MailForwards ya irian a parar a mi Outlook??? yo estoy queriendo manejar las cuentas de correo con Google APPS porque supuse que las tenia que mandar para ahi. si directamente redirecciono los mail desde Zoneedit los manda para mi cuenta de Gmail y listo?????

  23. Mey dice:

    Hola Gustavo. Me alegra que te haya servido el tutorial.
    Con respecto a tu consulta, el mailforward solo es entrante. Podias llegar a configurar cualquier cuenta para que reciba los mails de loquesea@tudominio.com pero cuando respondas el remitente sera la cuenta POP. En el cliente de correo podrías configurar el campo «responder a» con la cuenta de tu dominio pero igual se vería la POP como rte.
    Lo que podes hacer es levantar un mailserver y configurar el registro MX a la IP del mismo. Ahi si tendrias una solución full para correo.
    Saludos!

  24. Kari dice:

    Hola, soy nueva en esto, tengo mi dominio pero no mi hosting, que paso debo seguir a posterior para tener mis nombres de usuario? es impecindible un hosting o algo asi? muchas gracias

  25. Mey dice:

    Hola Kari.
    Podes hacer dos cosas… o delegas el nombre de dominio a un hosting o lo haces a algun servicio de DNS como ZoneEdit. En ZE podes configurar los registros A (para Web) o los MX (para emails). Saludos!

  26. pepe dice:

    Hola! felicitaciones por el tuto! me a funcionado de maravillas! Solo tengo una consulta.

    Por que puede ser que no me llegen los correos de MailForward ?
    antes me funcionaba bien, de un dia para el otro no funcionan en ninguno de mis 4 dominios. a SPAM no llegan y a otra casilla tampoco.

    Desde ya muchas gracias

  27. Mey dice:

    Probaste con telnet a ver si te da error?
    En este post encontraras ayuda:

    http://www.mey-online.com.ar/blog/index.php/archives/probar-servidores-smtp-y-pop3-con-telnet

    SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *